DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR

Recomendamos leer con detenimiento los requisitos para salir del país establecidos por la Dirección Nacional de Migraciones. En el siguiente link encontrará toda la información que necesita conocer para salir del país, así como los requisitos para viajar al exterior del país con menores de edad.  http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexP.php?doc_pais

Los documentos deben estar en buenas condiciones:
Sólo se puede viajar con DNI o Pasaporte actualizado.

Ni mayores ni menores de edad podrán viajar con la constancia de documento en trámite.

Los niños de 8 años ya cumplidos deben tener el DNI renovado.
Aquellos menores que hayan realizado la primera actualización (5/8 años) antes del 01/11/2012, sus DNI tienen un vencimiento expreso, regularmente a los 16 años más 180 días corridos a partir del día en que cumple 16 años, de acuerdo al Decreto N° 538/04.

Validez de documentos
- Documento Nacional de Identidad: no tiene vencimiento*
- Pasaporte argentino: 10 años
- Cédula del Mercosur: 5 años.


EQUIPAJE

Las reglamentaciones de equipaje varían de acuerdo a cada compañía aérea y clase en la que se vuela. Consultar.

Equipaje en mano: según las nuevas disposiciones para el equipaje de mano, se pueden llevar líquidos (incluido el agua y otras bebidas), perfumes, geles y champúes, pastas (incluida la de dientes), máscara de pestañas, cremas, lociones y aceites, sprays, aerosoles (incluidas espumas de afeitar, otros jabones y desodorantes), mezclas de líquido-sólido, y otros artículos de similar consistencia. Cada pasajero podrá llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de estos artículos en envases de hasta 100ml, que deberán ser transportados en una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo. Se pueden llevar medicinas para su consumo durante el viaje.

Equipaje despachado: figura en la página web de cada compañía o consúltenos y lo asesoraremos.

Pérdida de equipaje: si a la llegada a un aeropuerto no encuentra su equipaje, no se retire del aeropuerto sin efectuar la denuncia ante la Compañía Aérea en la que arribó. Solicite una copia del formulario de denuncia, siendo éste el único comprobante que le permitirá obtener alguna indemnización en caso de no aparecer su equipaje. También notifique el extravío a su seguro de asistencia al viajero.


RECONFIRMACIÓN DE VUELOS

Recomendamos verificar el horario de salida del vuelo con un mínimo de 48 hs. de anticipación ante la cía. transportadora correspondiente. Si bien en la actualidad muchas compañías no lo exigen, es conveniente, por si hubiera reprogramaciones de los horarios de salida de los vuelos. La reconfirmación evita inconvenientes y además es importante notificar el número de teléfono del hotel o alojamiento. En caso de no presentarse a embarcar en alguno de los vuelos confirmados, deberá confirmar el resto de la ruta, pues de no hacerlo el sistema de reservas cancelará "automáticamente" los vuelos subsiguientes.

Vuelos en conexión. Cuando efectúe tramos en conexión, el equipaje va despachado directamente a destino final, salvo que la compañía aérea indique lo contrario. De todas maneras puede suceder que deba realizar migraciones y/o aduanas en el punto de conexión. Consulte al efectuar el Check-in.

Cancelaciones / Modificaciones. Pasajes aéreos: Consultar las restricciones aplicables a las tarifas de su pasaje para los casos de modificación de fecha, cancelación o devolución de los mismos, así como las reglamentaciones para cancelaciones y/o modificaciones de servicios: hoteles, autos, traslados, etc.

Programas de Pasajeros Frecuentes. Le recordamos que deberá asociarse antes del comienzo del viaje. Si usted es miembro de algún programa de acumulación de millas, sugerimos verificar en el check-in que el número de pasajero frecuente esté ingresado. La acreditación, seguimiento y control de millas es exclusiva responsabilidad del pasajero.


VACUNAS

Recomendamos realizar la consulta sobre las reglamentaciones de vacunas necesarias para el viaje. La presentación de los certificados de vacunación ante las autoridades de migraciones es de exclusiva responsabilidad de los pasajeros.

ASISTENCIA AL VIAJERO Recuerde llevar siempre su asistencia

 

INFORMES DE AEROPUERTOS ARGENTINA 2000

http://www.aa2000.com.ar/

Teléfono: (54-11) 5480-6111

Atención telefónica
Si necesitás ayuda o tenés alguna duda comunicate con nosotros al
5411 - 5217-0027.
Asesoramiento personalizado
Si no encontrás lo que estás buscando consultanos y te asesoraremos en la búsqueda de la mejor alternativa.
Gestión de viajes
Te ayudamos a gestionar de forma más efectiva tus viajes.